domingo, 19 de febrero de 2012

Shawarma de pollo (chawarma dajaj)


Salam alaykum,
Os presento hoy una manera sencilla de preparar la chawarma de pollo en casa, es más buena y se le puede poner  ingredientes al gusto.
Para el pan de chawarma hay 3 soluciones:
1- Preparar las tortitas con la receta de la masa mágica (la recomiendo)
2- Preparar el pan pita (receta aquí)
3- Comprar las tortitas mejicanas.
Yo utilizo la primera receta, ya que la tortitas de la masa mágica salen muy buenas.

Para el relleno:
2 cebollas en láminas
1 pimiento en tiras
2 tomates en dados
Sal, pimienta, comino, pimentón
Hojas de lechuga, maíz, tomates, col picado (todo según gusto, yo he utilizado solo la lechuga).
500 g de pechuga de pollo en tiras o en dados sazonadas con:
Sal,jengibre, curcuma, pimienta, comino, 1 diente de ajo picado, y 2 cucharadas de aceite de oliva. 
Mayonesa 
Primero, sazonar el pollo, con la sal, jengibre, pimienta, comino, curcuma, el ajo y al aceite.
Dejar macerar 2 horas (o prepararlo un noche antes).

Preparar la masa mágica siguiendo el paso a paso en este enlace.
Formar bolitas del tamaño de un huevo pequeño, enharinar bien la encimera, y aplastar una bolita con el rodillo dándole la forma de una tortita, intentar aplastarla lo más fino posible.

Cocerla enseguida en un sartén de los dos lados (no hay que cocerla mucho, si no se volverá crujiente).

Quitarla del sartén y ponerla sobre un paño y taparla con otro paño.
Hacer lo mismo para el resto de la bolas, sin olvidas de taparlas con el paño.

Dorar la cebolla y el pimiento en un poco de aceite de oliva.
Añadir los tomates en dados, y sazonar de sal, pimienta, comino y pimentón.
Dejar cocer removiendo (sin añadir agua).

Saltear el pollo con un poco de aceite de oliva durante 5 o 10 minutos.

Preparar la mayonesa (o comprarla echa) y añadirle un poco de hierbas provinciales.

Poner el pan de chawarma sobre un papel de aluminio, disponer la salsa (cebolla, tomate, pimientos), el pollo, la lechuga, el maíz, col picado... y por último la mayonesa.
Enrollar la chawarma y ponerla en una sandwichera un ratito para calentarla.

Si no disponéis de sandwichera podéis poner cada rollo (con papel de aluminio) sobre un sartén y calentarlo.
Servir y disfrutar de una buena chawarma en casa.





22 comentarios :

  1. Nora, acabo de conocer tu blog y me ha encantado, tienes un montón de recetas que intentaré ir haciendo poco a poco. Me quedo mirando tus recetas, te visitaré a menudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, muchas gracias cariño, y bienvenida al blog.
      Saludos y hasta pronto

      Eliminar
  2. Que rico se ve mil gracias amiga, linda semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Nora! Siempre he querido hacer ese tipo de pan, a ver si me animo. Por cierto, te dejé un premio en mi blog, sólo quería que lo supieras, :)

    http://desastreenlacocina.blogspot.com/2012/02/madrid-y-premios-liebster-blog-award.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nora, tengo algunas tortillas mexicanas por el frigo, esta vez las voy a utilizar con tu relleno, para las proximas veces hare tus tortitas que seguro estarán buenisimas. Besos

    ResponderEliminar
  5. QUE RIKO,AQUI EN VENEZUELA TENEMOS MUCHOS SITIOS DONDE LO VENDE YA LISTOS.PERO CON ESTA EXCELENTE RECETA QUE NOS REGALA YA PODEMOS HACERLA EN CASA PARA TODA LA FAMILIA..GRACIAS!!:)

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias he estado buscando la receta por todas partes y nada la fin que la encuentro!!
    muchísimas gracias de verdad y gracias por tu blog!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fatima, de nada cariño, me alegro mucho que la hayas encontrado aquí. Gracias por tu comentario, y que te salga bien la shawarma.
      Un beso

      Eliminar
  7. hola soy naima me encanta este blog :)

    ResponderEliminar
  8. SALAM ERMANA ME GUSTARIA K PUSIAERA SI PUEDES LA RECETA DE CHA3RIA CON ALMENDRAS ESBIB Y AZUCAR GLASS MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salam Yamila,
      La cha3ria sería mi próxima receta publicada inchaallah.
      Un beso y hasta pronto

      Eliminar
  9. Hola Nora k tal espero k estes bien y tu madre mejor,bueno soy leilay me han ablado tan bien de tu blog k decidi meterme ,y me ha enkantado.todas tus recetas asi k no dudes dek ya tienes una nueva amiga.asi k asta la proxima.salam aleikum

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola leila,
      Como estás? yo estoy bien, y mi madre está luchando, y mejora poquito a poco hamdulillah, gracias amiga por todo, y bienvenida en este rincón. Es un placer leerte.
      Un beso y hasta pronto inchaallah.

      Eliminar
  10. Salam wo alaykum, espero que esteis muy bien! Gracias Nora por tus recetas la verdad que muchas me han servido, yo tambien hago cocina asi que he visto esta receta tan buena, y que aqui en Belgica es muy conocida asi que, si no te importa te voy a dar otra receta es igual pero con mas cosas en primer lugar ( para la salsa " Teneis que probar el llamado andalouce es: kechup y mayonesa, y si teneis kechup picante muchisimo mas rico) y tambien esta muy rico ademas de las cebollas y pimiento... pues lechuga cortada peque y tomate a quien le guste y maiz ademas esta mejor si la cebolla esta sin hacer y quitandole el pimiento solo teneis que hacer los pinchitos de filete de pollo)
    Espero que os haya gustado y probarlo esta muyyy bueeeenooo hmmmmm :D

    ResponderEliminar
  11. me ha qustado mucho la shawarma mucho y todas las recetas adios

    ResponderEliminar
  12. HOLA Nora! me gustaria que pusieras como se hace la masa de esta chawarma, o sea el pan. muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fatima, esta todo explicado en la receta, si te fijas bien, al hacer clic sobre " la masa mágica " (escrita en color marrón claro) o sobre "receta aqui") del pan pita tendrás la recetas. Yo puse dos enlaces para que podáis escoger entre las tortitas o el pan pita.
      Si quieres hacer tortitas pues mira aquí:
      http://www.quecocinashoy.es/2011/02/masa-magica.html
      prepara la masa y sigue los pasos explicados en esta receta ;)
      Que pases un buen fin de semana

      Eliminar
  13. hola nora he visto tu blog y la verdad es esque me a encantado y queria felicitarte por todo por que lo que haces esta buenisimo he probado algunas de tus recetas y me han salido muy bien tambien queria preguntarte si sabes hacer milfay de marruecos lo hq estado buscando en todas partes pero no lo encuentro por favor si sabes hacerlo publicalo muchas gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Latifa,
      Muchas gracias cariño por tu comentario, la receta de milfay era de la primeras recetas que publiqué jejeje, y esta en este enlace:
      http://www.quecocinashoy.es/2008/07/tarta-milhojas.html
      Espero que te guste ;) y por cualquiera cosa no dudes en contactarme. Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
blogger