lunes, 7 de febrero de 2011

Masa mágica


Hola a todas y a todos,
Hoy os presento una masa super buena y que sirve como masa para pizzas, calzones, empanadas.... por eso se llama masa mágica. Descubrí esta masa en el blog de una amiga mía, y también en muchos foros árabes ya que las mujeres la utilizan mucho.
Las medidas son de un vaso de 200 ml.
1 vaso de harina (125g)
1 cucharada de azúcar (10g)
1 cucharada de levadura seca del panadero (10 g)
1 cucharadita de sal (7 a 8g)
1 vaso de agua tibia
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
300g de harina (a parte)
En un recipiente, poner el vaso de harina, la sal, el azúcar y la levadura.

Mezclar bien y añadir el agua.
Mezclar bien.

Dejar reposar 10 minutos.
Añadir el aceite y mezclar.

Añadir los 300 g de harina y amasar bien.

Utilizar la masa enseguida.

Para las pizzas va genial, tiene una textura agradable.

La utilizo también para realizar tortitas de trigo (para fajitas).

Para calzones y empanadas... y mucho mas...

Espero que la probáis, ya que vale la pena.

Gracias por vuestros comentarios y mensajes que me dan mucho ánimo a seguir publicando más y más recetas.

46 comentarios :

  1. Hola Nora buenos días, hoy es la primera vez que hago un pan Marroquí, estoy en ello, cuando lo hornee escribiré otro comentario y te cuento.
    De todas formas gracias por tu blog, mi amigo Radu esta muy contento por que le gusta que le haga cosas de su tierra, gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merce,
      Que tal te ha salido el pan? espero que te ha salido, y me alegro mucho de que mi página te sirve ;)
      Gracias por tu comentario y hasta pronto.
      Saludos.

      Eliminar
  2. hola acabo de descubrir tu pagina yo hago algunos platos que me enseño mi suegra que es de marraketch y debo decir que son iguales asi que espero probar mas platos hoy he probado el de carne con cardos y aunque yo he puesto cordero me ha salido muy bien y a mi marido le recordo el que hacia su madre gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa,
      gracias por tu comentario,y me alegro mucho de que el plato de carne con cardos te ha salido bien.
      Bienvenida en esta página, y ha sido un placer leerte.
      Saludos.

      Eliminar
  3. salamu 3alaikom wa rahmato allah wa ta3ala wa barakato.
    Estaba buscando la masa para chawarma porque no me salia bien. Te doy las gracias por esta página es genial, buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaykum salam wa rahmato llah wabarakatoh,
      Me alegro mucho de mi página te sirve, y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Holaa, queria preguntarte si tienes puesta la receta de unos triangulitos rellenos de carne picada de pollo (no se como se llaman), porque los comi con la familia de mi novio que son marroquies, i me encantaron como la mayoria de cosas, y quiero sorprenderles, enorabuena por tu pajina que esta muy bien, eh probado muchas de tus recetas jeje gracias un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Criss,
      Los triangulitos se llaman Briouats de pollo, y la receta esta en este enlance:
      http://www.quecocinashoy.es/2010/03/briouats-de-pollo.html
      Espero que los pruebes pronto.
      Un beso

      Eliminar
  5. hola nora como estas y como esta tu familia,esperoq mejor mucho animo y un fuerte abrazo.
    te doy las gracias pr la pagina que es genial y la consulto muy amenudo aunque nunca te habia escrito, espero q lo haga mas amenudo.uun saludo mariam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariam,
      Estamos bien muchas gracias cariño, es un placer leer tu comentario, me alegro mucho de que mi página te guste. Un beso y hasta pronto de leer tus comentarios.

      Eliminar
  6. salam nora
    te doy las gracias por la receta de la massa magica, siempre havia ententado hacer la massa para pizza pero nunca me havia salido muy bien, pero esta me sale de maravia.
    espero que nos publiques algo para este mes del ramadan.
    un saludo de parte de sofia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salam Soufia,
      Gracias a ti cariño por tu fidelidad, me alegro mucho de que la masa mágica te haya gustado, de verdad esta más es mágica jejejeje, a mi me sirve para todo.
      Un beso y hasta pronto

      Eliminar
  7. buenas tardes nora,
    estoy muy contenta de tus recetas, estaba buscando dos cosas, y no las encuentro, la mhamcha o la serpiente y el dulce con datiles "blighat de datil" no hay manera que las encuentro por favor indicame la receta.

    Muchas gracias y un saludo.

    saida.tenerife.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola saida,
      Si estas buscando la mhansha dulce pues lo siento mucho cariño, no la tengo aquí, la querría hacer pero no me dio tiempo, y los blighat de dátiles nunca los he echo, a lo mejor te refieres a otros dulces con dátiles??
      Saludos y hasta pronto.

      Eliminar
  8. Salam Nora
    tu pagina es genial junto con mis amigas vamos a preparar muchas comidas de este blog :)

    ResponderEliminar
  9. Salam aleikum nora. Hace un tiempo descubrí tus recetas i me encantan. estoy probando de hacer el pan. Ya te contaré como me ha salido. Muchas gracias por este blog.

    ResponderEliminar
  10. Salam Nora,
    Cómo te va todo? Soy Asmae, (la chica de la henna, no sé si me recuerdas). Quería darte las gracias por colgar esta receta, la tenía vista en blogs en árabe, pero nome quedaba claro como se hacía; a mi me encanta probar pizzas, empanadas y diferentes tipos de relleno, así que prontisimo probaré la masa mágica.
    Un cordial saludo a ti y a tu familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salam Asmae,
      Claro que te recuerdo cariño, llevo tiempo esperando noticias tuyas, es un placer leerte.
      La verdad es que esa masa mágica es realmente mágica, a mi me encanta, porque sale buenisima en todo tipo de pizzas y empanadas.
      Cuidate bien.Un abrazo

      Eliminar
  11. hola Nora, me llamo Nora, jeje y me gustaria saber si la masa esta por ejemplo para la shawarma, la masa se tiene que hacer o la rellenas cruda? ya se es una pregunta muy tonta pero nose por si las moscas,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nora, que buena coincidencia jejeje, por tu pregunta, hay que hacer primero las tortitas para shawarma antes de rellenarlos ;)
      Un beso y gracias por tu visita.

      Eliminar
    2. salam nora me olvide decirte que si pongo levadura fresca cuanto pongo

      Eliminar
  12. salam nora...me encanta tu blog...felicidades gracias a ti e aprendido muxiiisiiimooo muxos besitos...ANISSA

    ResponderEliminar
  13. Hola Nora!! Enhorabuena por tu blog, me encanta!! Soy Magda, es que no he conseguido poner mi nombre... Quería preguntarte si esta maravillosa masa mágica se puede congelar..
    PorQue he probado congelando otras y quedan muy bien... Muchísimas gracias por compartir tus conocimientos con todos nosotros... Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magda,
      Si, se puede congelar. Una cosita: eres tú la madre de Mario?
      Es un placer leerte y gracias por tu visita.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. me gusta mucho lo que cocinas esta muy rico

    ResponderEliminar
  15. Hola Nora soy Magda de nuevo, contestarte que no soy la madre de Mario...soy madre de dos niñas y soy de Melilla.. Y ya de paso te hago otra preguntita, en esta receta pones utilizar enseguida, y me gustaría saber si la puedo dejar reposar para hacer la pizza mas tarde o quedaría mal..? Y decirte que probé las pastas rellenas de masa de dátil y las galletas de agua de azahar y me salieron riquísimas.. Estoy encantada con tu blog.. Un millón de gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magda, encantada de conocerte y de leerte nuevamente, por tu pregunta, no hay que dejar la masa reposar, yo siempre preparo todos los ingredientes y los dejo a mano para que cuando la extiende con el rodillo, le pongo enseguida todos los ingredientes y la horneo (el horno tambien lo enciendo antes de extenderla, si no va a subir mucho al dejarla un buen rato).
      Esta masa la llamamos tambien: masa de 10 minuots, porque es rápida, o sea que siempre preparo la masa al último momento.
      Me alegro mucho de que las galletas te gustaron, muchas gracias por tu fidelidad Magda, y es un placer leer tu comentario. Un beso

      Eliminar
  16. hola buena masa y esa pizza tengo una duda no hay que dejar reposar esa masa despues de hacerla y se puede congelar si esperar a que se leve la masa,lo digo por lo de la levadura de panadero.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carmen,
      por tu pregunta, no hay que dejar la masa reposar (el tiempo de reposo es 10 minutos sólo como lo demuestro el la receta), yo siempre preparo todos los ingredientes de la pizza y los dejo a mano para que cuando la extiende con el rodillo, le pongo enseguida todos los ingredientes y la horneo (el horno también lo enciendo antes de extenderla, si no, va a subir mucho y no quedará bien).
      Esta masa la llamamos también: masa de 10 minuots, porque es rápida, o sea que siempre la preparo al último momento.
      Un saludo y gracias por tu visita

      Eliminar
  17. nora sube mucho la masa en el horno, te lo pregunto por si hay que poner la masa finita,has utiliado esta masa para hacer empanada.Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caarmen,
      Si,hay que poner la masa finita porque sube.
      Y la utilizo también para hacer empanadas ;)
      Un saludo

      Eliminar
  18. salam 3alikom gracias por tus recetas ,

    ResponderEliminar
  19. hola nora es un placer de probar tus recetas y mi a gustado mucho probar esta masa mágica, pero donde puedo encontrar la levadura seca porfavore

    ResponderEliminar
  20. hola nora es un placer de probar tus recetas y mi a gustado mucho probar esta masa mágica, pero donde puedo encontrar la levadura seca porfavore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola oumzakaria,
      La levadura seca para panes se llama tambien levadura instantanea, se vende en cualquier supermercado y va en sobres, pero si no la encuentres, puedes poner la levadura fresca, tendrás el mismo resultado ;)
      Gracias por tu confianza

      Eliminar
  21. ola nora una pregunta se tiene que hornear en elhorno el pan para hacer una chauarma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se cocen en la sartén, y la preparación esta en este enlace:
      http://www.quecocinashoy.es/2012/02/shawarma-de-pollo-chawarma-dajaj.html

      Eliminar
  22. he descubierto tu blog y estoy superenganchada FELICIDADES

    ResponderEliminar
  23. FELIZ FIESTA DEL CORDERO A TOD@S L@S MUSULMANES

    ResponderEliminar
  24. anoche prepare un calzone con la masa magica y estaba buenisimo no qued ni una miguita.MUCHAS GRACIAS (lo q no le eche fue el azucar xq no me gusta)y ya t digo deliciosa.saludosy a ver si me respondes alguna vez ok q ya t digo me tienes engancada a tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,
      Muchas gracias por tu comentario, me ha echo mucha ilusión saber que la masa te ha gustado, y es un placer responderte (con retraso lo siento). Eres siempre la bienvenida en este blog ;)
      Un abrazo

      Eliminar
  25. salam una pregunta la cuchara de azucar no creo yo que es mucha azucar me puedes decir la sal y la levadura y el azucar en gramos y si utilizo levadura fresca cuanta pongo y en el horno la pongo primero por abajo y despues por arriba es que es de gas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salam, la cucharada de azucar es de 10 g, y lo demás 1 cucharada = 10g, Por la sal pongo entre 7 y 8 g
      La levadura fresca es igual de medida.
      Y el horno, primero por abajo y luego por arriba

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
blogger