jueves, 4 de septiembre de 2008

Crepes mil agujero (baghrir)

Los crepes marroquís son diferentes de los crepes conocidos,porque son salados, y se comen dulces o saldos, son super esponjosos y mercen probarlos.Os dejo con la receta:
Ingredientes:
La medida del vaso utilizado: 200 ml
2 vasos de semola fina (se encuentra en las carnicerías marroquís).
2 cucharas de harina
una cucharita de sal
1 sobre de levadura (15 g).
1 cuchara y medio de levadura fresca.
3 vasos y cuarto de agua tibia.
Preparación:
En un cuenco mezclar la sémola, harina, el sobre de levadura y sal.
Diluir la levadura fresca en un poco de agua tibia, y verterla en el cuenco, añadir el resto de agua y mezclar todo con una batidora.
etap1
Calentar un sarten antiadhesivo (el sarten debe ser un poco espeso), y echar un poco de la preparación con la ayuda de un cucharón,levantando el sarten con la mano y egualizando los lados (igual que los crepes).
Los crepes se cocen solo de un lado, cuando los agujeros se forman la masa va cociendose por arriba.
etap2etap3
Retirar del fuego y poner sobre un trapo limpio para que se enfrie.
etap4
Antes de servir los crepes, se funde un poco de mantequilla en un sarten y se calientan los crepes des los dos lados.
Se pueden comer salados o dulces: con miel, chocolate, mermelada, queso...

21 comentarios :

  1. salam aleikum Nora!
    qeria preguntarte, si al baghrir lo dejas mas tiempo de reposo antes de hacerlos saldran mas esponjosos? o lo dejas reposar mucho tiempo o poco? shukran gzillan nora, tus recetas me ayudan a mejorar mis comidas,me encanta tu pagina y me sirve de muchiiisimo y a mi novio le encanta todo lo qe le preparo hehe,unbeso grande zwiina!
    Ramadan Mubarak :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaykum salam Saray,
      En esta receta no dejo el baghrir en reposo, pero puedes dejarlo reposar 5 minutos si quieres, a veces eso ayuda a tener más agujeros si hace frió por ejemplo.
      Muchas gracias por tu comentario, y me alegro mucho de que mis recetas te sirven.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Nora! Tengo una duda, en tu blog en francés indica 1 vaso de semola, mientras que aquí 2. A mi me suena más 2, pero quería confirmarlo contigo.

    Preciosos tus baghrir...no sabía que se podían hacer así, express! con poco tiempo, un lujo! Me apetece mucho probarlos!Gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Colette,
      Muchas gracias cariño por tu comentario, tienes razón, son 2 vasos, tengo que corregirla, no me he fijado.
      Acabo de ver tu blog, es precioso, te felicito por todo lo que haces.
      Un beso

      Eliminar
  3. Nora cariñote te felicito todas tus recetas son preciosas i las estoi preparando una por una me encantan tus recetas!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nora
    Me encantan tus recetas. Tengo una pregunta cuando pasas de batirlo en la batidora a ponerla en la sartne. No entiendo cuando dices " sarten antiadhesivo que se tiene que poner mantequilla en la sarten para que no se pege o aceite? espero tu respuesta wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salma,
      un sarten anti-adhesivo es un tipo de sartenes que no deja los alimentos pegarse, como la marca Tefal por ejemplo, y no hace falta ponerle ni aceite ni mantequilla.
      Espero haberte ayudado

      Eliminar
  5. salam waleykum,nora,me encanta tu blog,siempre hago algo nuevo,una pregunta,yo hice los crepes igual,pero tenian sabor a levadura...le puse las cantitades igual que en la receta.por que?que puedo hacer,que no tenga ese sabor?gracias y espero respuestas.un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaykum salam,
      Ese sabor a levadura a veces se nota cuando hace calor, por lo cual se debe poner menos cantidad de levadura fresca (1 cucharada), y también te recomiendo probar la levadura seca del panadero (la que utilizo yo, sobre todo cuando empieza el calor, pongo 1 cucharada).
      Bueno, muchas gracias por tu fidelidad y tu confianza.
      Un beso

      Eliminar
  6. ¿De que medida es el vaso?

    ResponderEliminar
  7. Salam nora
    Muchas gracias por tus recetas me han servido mucho merciii :)

    ResponderEliminar
  8. Salam Nora.
    La primera vez que lo probé me ha salido un poco mal pero a la segunda vez y las otras me ha salido bien muchas gracias espero que subas mas recetas cariño

    ResponderEliminar
  9. Salam nora
    muchas gracias por la receta, espero que subas mas recetas guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola nora!mi intento de baghrirs de hoy ha sido un desastre... Es como
    Si se hicieran bien por abajo pero por arriba quedaba como medio crudo..ademas no se terminaban fe formar los agujeros,la masa se hinchaba y se deformaba al ponerla en la sarten...vamos un desastre... Tu sabes por que puede ser? He seguido todos los pasos,lo unico que he cambiado es que he puesto levadura seca de panadero de la que viene en tamaño grande,no la de sobrecitos..ojala pudiera añadir fotos,y nos reiamos un rato..jejeje.saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ikram,
      Primero te agradezco mucho por tu comentario aunque no te haya salido, y el echo de cambiar la levadura no es un problema, lo que pasa es que baghrir es un poco frágil, y sus agujeros dependen también del sarten.
      Pero te prometo que la proxima vez haré un vídeo para que podáis ver todos los detalles de la preparación y así será más fácil realizarlo ;)

      Eliminar
  11. salam Nora me gustaría felicitarte por tu blog es el mejor me encanta siempre voy probando cosas de tus recetas

    ResponderEliminar
  12. Hola enhorabuena por tu blog me encanta. Quería saber de que tamaño es la cuchara de harina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenni,
      Muchas gracias por tu comentario :)
      Por lo de tu pregunta: la cuchara es una cucharada sopera ;)

      Eliminar
  13. hola Nora buenos días las he hecho y me han quedado estupendas a la primera que buenas, me las recomendó una amiga marroquí la cual siempre me las hacía pero a partir de ahora las hago yo, gracias por tus recetas seguro que hago más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José,
      Me alegro mucho de que te hayan salido bien. Muchas gracias por habermelo comentado. Ha sido un placer leerte.
      Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
blogger