domingo, 26 de febrero de 2012

Falafel


Hola a todas y a todos,
Hoy quiero compartir con vosotros las famosas y buenissimas croquetas de garbanzos " Falafel ".
400g de garbanzos en remojo
2 cebollas
4 dientes de ajo
1 manojo de cilantro
2 cucharadas de perejil picado
Media cucharadita de café de levadura química (2,5 g )
Sal, comino, pimentón, y picante (es opcional)
Aceite de girasol para freír la croquetas
Salsa de yogur para servir.
En la picadora de carne,picar : los garbanzos, cilantro, t los dientes de ajo.

Añadir el perejil, la sal, comino, el pimentón,  el picante si os gusta, y la levadura química.

Picar una vez más si la masa sale gruesa, pero esta etapa no es necesaria en otro tipo de picadoras.

Hacer bolitas pequeñas y aplastarlas con la mano.

Freír los Falafel en aceite caliente.

Servir con Salsa de yogur(receta aquí)

con tortillas para chawarma (receta aquí

o con pan pita (la receta aquí)
pan_pita


8 comentarios :

  1. Hola María,
    Que te salga bien la receta ;)
    Intentaré poner el botón. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenas Nora, estaba mirando la receta de falafel y me ha quedado una duda. Los garbanzos estan sólo a mojo?? no hay que cocerlos??
    Si hubiese que cocerlos podría usar los que vienen ya cocidos en tarro??
    Tiene todo una pinta estupenda, la verdad que no sé por donde empezar, quiero hacer todas las recetas :) ñamm!!!!
    Enhorabuena por tu página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique,
      Los garbanzos del bote no sirven, hay que poner los garbanzos en remojo y luego picarlos con el resto de ingredientes.
      Que te salgan bien los falafel ;)
      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola nora, que tal estas?
    He probado la receta varias veces y a mi hija le encantan, tan solo me surgio una duda, la ultima vez me costó mucho hacer las bolitas ya que la masa me quedo muy suelta y no se donde me he equivocado ni como corregirlo.

    Muchas gracias por compartir tus recetas con nosotros y espero estes mucho mejor de salud. Cuidate

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse,
      La verdad no sé donde está el problema, pero si eso vuelva a ocurrir, puedes añadirle pan rallado. Creo tambien que has picado mucho los garbanzos, porque en la receta pongo que no es necesario picar los garbanzos 2 veces (es que depende de cada picadora).
      Gracias por tu confianza amiga, es siempre un placer leerte.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola Nora, a mi de sabor me han salido muy ricos pero se me abrían al freirlos...
    No sé cómo hacer para que no me vuelva a suceder.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
blogger