miércoles, 5 de febrero de 2014

Dorada al horno al estilo marroquí


Hola como estáis?
Yo estoy bien Hamdulillah, llevo tiempo sin publicar, y eso porque estaba muy liada, tenía invitados en casa, y luego estuve con gripe... y así pasó el tiempo volando.
Bueno, estaba leyendo vuestros comentarios (con ganas de responder a todos), y he encontrado un comentario de un lector que me pide la receta de la dorada en el horno al estilo marroquí. Por suerte tenía la receta hecha, y pendiente de publicar ;)
Así que os dejo descubrirla
2 doradas
3 zanahorias cortadas en tiras o en rodajas
2 cebollas en láminas
1 pimiento en tiras
1 calabacín cortado finamente a lo largo (opcional)
1 patata en rodajas (no la he puesto)
3 cucharadas soperas de perejil picado
3 cucharadas soperas de cilantro picado
3 dientes de ajo picados
1 cucharadita de postre de : comino, pimentón
Sal
2 tomates grandes ralladas
1 cucharada de tomate concentrado
4 cuharadas de aceite de oliva
200 ml de agua (o de agua donde se han cocido las zanahorias)
1 limón en rodajas.

Preparar la sharmula que es el marinado:
En el mortero disponer el cilantro, el perejil, los ajos, el comino, el pimentón y la sal.
Machacar todo muy bien y partir la sharmula en 2, una parte la usaremos para las doradas y la otra parte para darle sabor a la salsa.

Limpiar las doradas (para ver como limpiarlas clic en la foto)

Poner la mitad de la sharmula a las doradas por dentro y por fuera.

Saltear la cebolla y el pimiento por separado.
Saltear el calabacín en tiras (se me olvidó de poner la foto)
Cocer las zanahorias.

Disponer la verduras en un molde para el horno.
Poner encima las doradas.

Mezclar la sharmula que queda con los tomates, el tomate concentrado, el aceite de oliva y el agua.

Repartir la salsa encima de todo y disponer la rodajas del limón.

Tapar el molde con papel vegetal y papel de aluminio (a mi no me gusta tapar la comida directamente con el papel de aluminio, siempre lo separo con el papel vegetal).

Hornear las doradas de 20 a 30 minutos.

Espero que os guste.






8 comentarios :

  1. Masha allah querida Nora, te ha quedado estupenda. Yo tambien tengo unas recetas de dorada para publicar. In shaa Allah la proxima vez que me traiga mi marido doradas la preparare asi.

    Fi amani allah, besos

    ResponderEliminar
  2. Muy rica Nora, me quedo con la receta para hacerla, me parece riquisima. Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy muy buena pinta,lah y3tik sa7a

    ResponderEliminar
  4. Ola nora soy yasmin me gustaria saber como se prepara la,pastela de pescado gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yasmin,
      La receta de la pastela de pescado es por aquí:
      http://www.quecocinashoy.es/2010/12/pastella-de-pescado-bastela-bel-hut.html

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
blogger