martes, 11 de mayo de 2010

Pan relleno muy esponjoso



Hola a todas y a todos, como estáis? espero que estéis bien.
Hoy os presento un pan relleno buenisimo, y super esponjoso, parece al pan para hamburguesas que se vende en los supermercados. Ademas es muy practico para llevar al salir fuera, y encanta a los niños.


Para la masa:
500g de harina
250g de patatas cocidas en agua con piel (pesarlas despues de quitarles la piel).
2 cucharas de café de sal
200 ml de leche tibia (mas o menos)
50 ml de aceite
20g de levadura diluida en 50 ml de agua tibia.

Para el relleno:
2 cebollas picadas
2 pimientos en dados
250g de col cortado muy finito
250g de de pechuga de pollo en dados
2 porciones de queso tipo la vaca que ríe
Aceitunas (30g)
Queso Edam cortado en tiras
Salsa de tomate según gusto (o tomate frito).

Y podéis inventar el relleno que queráis.

Para la decoración:
1 huevo
Un poco de sésamo dorado (ajonjolí)


Poner las patatas en el pasa-purés para que esté bien ,achacada.
Mezclar todos los ingredientes de la masa y añadir la leche poquito a poco (a veces pongo menos de 200 ml de leche y a veces más) hasta la obtención de una masa un poco pegajosa.

Dejar la masa doblar de volumen (el tiempo de preparar el relleno).

Poner la mitad de la cantidad de cebolla en un sartén con los pimientos y un poco de aceite.
Dejar sobre el fuego removiendo unos 2 a 3 minutos.
Añadir el col, salpimentar y dejar cocer.

Poner la cebolla restante en un sartén con los trocitos de pollo y un poco de aceite, salpimentar y dejar sobre el fuego hasta que se doren.

Incorporar las 2 porciones de queso.

Mezclar el col con el pollo y las aceitunas.

Dividir la masa en 6 bolas (para obtención de 6 panes grandes).
Estirar la primera bola con rodillo, intentando darle una forma triangular.
Poner un poco de salsa de tomate, disponer el relleno, y encima la tiras de queso.
Enrollar todo .

Poner en una bandeja de horno cubierta de papel vegetal.
Dejar reposar 30 minutos.

Pintarlos de un huevo batido espolvoreandolos de sésamo.

Cocer en el horno (para mí el horno es entre medio y alto pero vigilando que no se queme el pan).

Espero que os gusten, porque de verdad valen la pena probarlos.

Gracias por vuestra visita y fidelidad.

20 comentarios :

  1. hola soy la yasmina como va nora esto me gusta mucho ´´´lah itek saha tbarkalah alik´´ gracias por todo hasta la vista adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yasmina, estoy bien muchas gracias, allah ybarek fik.
      Cuidate y hasta pronto

      Eliminar
    2. hola guapa porque no publicas receta de pastas morrunas gracias

      Eliminar
    3. Hola Yasmina, te refieres por ejemplo a los fideos finos (sseffa)? si es así tengo publicada una receta, y si tienes alguna idea acepto tu proposición.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. hola nora soy la yasmina yo no te escribi esto no se quien yo soy mujer marroqui soy de oujda i me gustaria conocerte mas keria saber los ingreduentes de la zlabia ke se hace con la maquina de espagheti espero tu respuesta gracias nora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yasmina,
      Encantada de conocerte,
      Por la zlabia que se hace con la máquina de espagueti, la verdad que no tengo la receta ahora, pero intentaré buscarla, en cuanto la tenga, te aviso.
      Saludos

      Eliminar
  3. hola nora soy otra vez la yasmina keria preguntarte si sabes algun truco para adelgazarme de ´´lehonj´´ tengo mucho i kiero ke me bayan porke me aburren espero tu respuesta xukran ahti bslama

    ResponderEliminar
  4. SALAM MUALIKOM NORA QUE TAL SOY UNA ADMIRADORA DE TU BLOG Y ME GUSTA MUCHO,ME GUSTARIA QUE PUBLIQUES RECETAS DE PASTAS DE TÉ MARROQUÍ MUCHAS GRACIAS Y ENORABUENA LO HACES MUY BIEN SALAMU 3ALAYKOM WARAHMATU LLAHI WABARAKATOHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaykum salam wa rahmatu llahi wabarakatoh,
      Intentaré inchaallah poner más pastas de té, muchas gracias por tu fidelidad y tu visita.

      Eliminar
  5. ola nora soy nadia me gustaria ke nos enseñes como hacer postres lacteos diferentes gracias por enseñarnos a saber mas de la cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nadia,
      Buscaré algunas recetas y las publicaré.Gracias por tu visita.

      Eliminar
  6. hola nora! me encanta tu blog, tus recetas son deliciosas ;) sigue asi :D
    adios. <3

    ResponderEliminar
  7. Buenas Nora la verdad es que me ha encantado muchisimo tu blog... nose que decirte todo es una maravilla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hadda,
      muchas gracias por tu comentario, es un placer leerte.
      Saludos

      Eliminar
  8. Hola Nora, primero te quiria felicitarte por este blog es maravilloso " tbarkallh 3lik" y en segundo lugar quieria pedirte si tienes la receta de la chebakia!!
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilham, Allah ybarek fik , gracias hermana. Por la receta de la chebakia está en este enlace:
      http://www.quecocinashoy.es/2009/07/chebakia.html
      jarrbi w rddi 3lia raha katji ghzaaala.
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola nora me llamo jadilla y era para decirte que me encanta todo pues he tenido a mí madre que hacia muchas recetas ,y como ya no esta pues me encanta poder aprender contigo ,un saludo .

    ResponderEliminar
  10. Hola Nora!
    Me llamo khadija y quisiera preguntarte sobre esta recita misma que aceite te refieres a ponerle? Gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Khadija,
      puedes poner el aceite que quieras, personalmente, a veces pongo aceite de oliva virgen extra y a veces de girasol. Las dos dan el mismo resultado ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
blogger