martes, 24 de noviembre de 2009

Sopa de sémola de cebada


La semola de cebada es una semola muy buena para la salud, ya que es rica en vitaminas B y en calsio y magnesio.
Esta sopa me hace recordar mi infancia, nos la hacía mi abuela, así que guardo la receta tal como me la enseñó

Ingredientes:

1/2 bol de sémola de cebada gorda
1 cebolla rallada
3 cucharas de café de tomate concentrado
1 cuchara sopera de perejil y 2 cucharas soperas de cilantro
sal, curcuma y jengibre
1/2 pastilla de caldo de verdura
1 cuchara sopera de aceite de oliva

Preparación:

Poner todos los ingredientes en una olla, añadir 800 ml de agua (mas o menos), y dejar cocer 10 minutos. 

Lavar la sémola de cebada con agua fría. 

Añadirla a la olla, y dejarla cocer removiéndola con una cuchara de madera, vigilando el nivel de agua. 

Añadir agua si se ve la necesidad de añadirla durante la cocción, ya que el tiempo de cocción de la sémola de cebada puede tardar hasta 30 minutos.

Espero que os guste.

8 comentarios :

  1. Hace poco ví en una tienda marroquí la sémola de cebada pero no la compré porque no sabía cómo usarla. Tu receta me parece muy buena, pero me gustaría saber cómo debe quedar la sémola. Imagino que con la mísma consistencia que la pasta o el cuscus. Verdad?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Graci,
      Esta sopa debe tener la consistencia de una crema de verduras,puedes tambien probar esta recetita con la semola de cebada:
      http://www.quecocinashoy.es/2010/08/sikuk.html
      Un beso

      Eliminar
    2. Muchas gracias. La otra vez se me pasó hacerme seguidora de tu blog, pero ya está solucionado. Te leeré siempre que pueda. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola, he buscado por todas partes cómo hacen la sopa de cebada (o trigo?) esta que ponen en el desayuno, muy simple, creo que con agua y aceite de oliva y nada más. Me dicen que se llama "hassa" o algo así, no se si lo transcribo correctamente. Tal vez puedas ayudarme, Gracias! Saludos y felicitaciones por el blog, es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      SI esta sopa se llama hssowa, nunca he pensado ponerla en el blog, pero te explico:
      Poner 800 ml de agua a hervir, lavar medio bol de sémola de cebada con agua, añadir al agua y dejar cocer removiendo (si pones la sémola de cebada fina necesitará unos 15 minutos de cocción, si pones la gorda, puede tardar unos 30 minutos más o menos).
      Al final de todo añadir sal y aceite de oliva.
      Se puede también añadir un poco de leche a la sopa.
      Se sirve con miel o sin miel según gusto.
      Gracias por tu comentario, algún día la publicaré en blog.
      Saludos

      Eliminar
  3. Gracias Nora, perdona que no respondi antes pero estaba de viaje. Es exactamente lo que buscaba, me apetece mucho para desayunar y a mi bebé también le encanta. Barakallahu fik.

    ResponderEliminar
  4. barakallahu fik por tu blog es muy util, me ha gustsado mucho porque estaba preparando la semola de cebada y no conocia la receta,

    ResponderEliminar
  5. Esta sopa,es típica en Polonia se llama krupnik.se hace a base de caldo, se echa sebada, patata en dados y ya esta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
blogger