miércoles, 6 de mayo de 2009

Galletas con nutella y glaceado de naranja


Hola como estáis? espero que estéis bien.
He preparado unas deliciosas galletas, y con la misma masa he podido hacer dos tipos de galletas con 2 gustos diferentes: estrellas con nutella y glaceado de naranja, y galletas redondas con mermelada de fresa y glaceado de vainilla (mañana os pondré las fotos de las segundas galletas).

Ingredientes:

Para las masa:
250g de margarina
Entre 600g y 650g de harina (para mí 600g, la cantidad depende del tamaño de los huevos y de la marca de harina)
1 huevo y una yema
200g de azúcar
La ralladura de un limón
una pizca de sal

Para el glaceado:

100g de azúcar glasé
4 o 5 cucharillas de postre de agua
La ralladura de una naranja
1 cucharita de postre de mantequilla a temperatura ambiente
colorante alimentario (opcional)

Preparación:

Con la mano, trabajar la margarina y el azúcar.
Añadir el huevo, la yema, y la ralladura del limón.
Mezclar bien y añadir la harina poco a poco hasta obtención de una masa homogenea pero no tan dura (650g de harina por lo mucho).

Poner la masa en la nevera 2 horas ( yo la he preparado por la noche y la he reservado en la nevera hasta el día siguiente).
Con rodillo, aplastar la masa a 4 o 5 milímetros,
Cortar formas con un molde, la mitad de las formas tiene que llevar un agujero al centro (podéis utilizar el tapón de dentífrico ).

Cocer en el horno a fuego medio (180º) durante 10 a 12 minutos.

Para el glaceado:
Poner la ralladura de la naranja en 4 cucharas de postre de agua y dejar reposar 10 minutos.
Con tenedor, mezclar bien el azúcar, la mantequilla y el agua con sabor a naranja pasándolo en un colador.
Si veáis que el glaceado es bastante espeso, añadir una cuchara de postre de agua.

Pasar de un lado las galletas con agujero en el glaseado.
Dejar secar.

Montaje:
Pegar las dos galletas con el Nutella.



9 comentarios :

  1. Solo quiero decirte què jo soy una chica de 16 años i me facina el mundo de la cocina... yo soy arabe i he probado una de tus recetas i me ha encantado... eres un ejemplo a seguir y todos tus dulces estan requetebuenos... o sea muy sabrosos...
    me ha encantado este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño, gracias por tus comentarios, encantada de que mis recetas te gustan, sabes me haces recordarme a mi en tu edad ;) me acuerdo que hice mis primeras galletas al edad de 12 años jejejeje, he aprendido mucho de mi madre, así que es un placer compartir con todos lo poco que conozco ;)
      Si has probado alguna de mis recetas, envíame una foto, y te la colgaré en el blog, vale?!!
      Ah y una cosita, me gustaría que la próxima vez me dejes un comentario con un nombre (da igual que sea tuyo o un apodo) solo para saber que te estoy hablando a ti.
      Un abrazo cariñoso y hasta pronto

      Eliminar
  2. ESTAS GALLETAS SE VEN DELICIOSAS,ESTAN HECHAS CON MASA DE HOJALDRE..GRACIAS;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mechu,
      Esta galletas no estan eschas con masa de hojaldre, es una masa quebrada dulce.
      Gracias por tu visita

      Eliminar
  3. salam alaikum
    que buena pinta!! ya me he escrito un monton de tus recetas en mi libro de apuntes, ahora solo me queda provarlas
    jjeje, que con lo que me gusta la cocina, ya veras!!!
    baraklofiki bousa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaykum salam UmmUsama,
      Muchas gracias por tu lindo comentario, me alegro mucho de que mis recetas te gustan, y te mando ánimo para empezar a probarlas ;)
      Un abrazo muy grande, es un placer leerte.

      Eliminar
  4. hola nora mabrouk la3waser yo quisiera mas recetas como estas pastas para el 3id espero respuestas gracias un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola salima,
      Llah ybarek fik, intentaré poner algo para el 3id inchaallah. Un beso

      Eliminar
  5. Waw todas tus recetas son geniales estoy sperando que pongas nuevas recetas para el 3id wapa 3uachrek mebrouka

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
blogger