jueves, 5 de marzo de 2009

Meloui


La palabra "Meloui", significa: enrollado, porque esta masa se enrolla para darle esta forma redonda y hojaldrada a la vez.
El meloui es igual que los rghayefs, y se come tambien para desayunar o merendar, con queso mermelada o miel.

Ingredientes:

500g de harina
200g de sémola fina
350ml de agua tibia
1 cucharita de sal.
2 cucharas de mantequilla
200ml de aceite de girasol.

Preparación:
Mezclar la harina con la mitad de la semola fina, la sal, y añadir el agua poquito a poco hasta obtener una masa elàstica. trabajarla bien durante 5 o 10 minutos.dejar reposar 5 minutos.
etap1
Fundir la mantequilla y mezclarla con el aceite. 
etap2
Untar las manos con la mezcla de aceite-mantequilla y formar bolitas del tamaño de un huevo.
etap3
Poner las bolas en una bandeja engrasada.
Empezar a estirar cada bolita a lo largo (como esta demostrado en el vídeo a bajo), untando cada con la mezcla Aceite-mantequilla. Espolvear de semola fina, y doblarla de los 2 lados.
Enrollar la masa en sí misma untado cada vez con el aceite-mantequilla y aplastando un poco.
Al final aplastar un poco la meloui con la mano y dejarla en la bandeja engrasada. 
Repetir la operación hasta acabar todas las bolas.
Empezar por la primera Meloui, aplastarla bien con la mano.

Cocerla en un sarten ligeramente aceitado, de los dos lados.

Sacar la Meloui, e intentar doblarla sin romperla antes de que se enfrie, para para que se abra un poco y lograr un hojaldrado bonito.

9 comentarios :

  1. Quiero felicitar a quienes elaboran este portal por lo completo que es y lo bien mostrado que está su contenido, animo a los creadores a seguir esta linea que muchos disfrutamos, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hadija,
      Muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho de que mi página te guste, ha sido un placer leer tu comentario.Un saludo
      Nora

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la receta. Me encanta el meloui y solo lo como cuando voy a casa de mi suegra en Marruecos. Voy a intentar hacerlo a ver que tal me sale. شكراً

    ResponderEliminar
  3. Hola Nora gracias a ti e aprendido hacer pan. Mi marido esta muy contentó

    ResponderEliminar
  4. Hola Nora me gusta mucho tus vídeos eres una crack!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nora,hoy he hecho los meloui por primera vez,creo que me han salido medio bien . Tengo algunas dudas:cuantos te salen con estas cantidades de ingredientes??? Y que diámetro tienen??es para ver si me han quedado muy gorritos o tienen que ser más finitos . Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar,
      Me alegro mucho de que te hayan salido bien.
      Por lo que del diámetro es más o menos 15 cm, y la cantidad no me acuerdo la verdad, digamos entre 8 y 12.
      Pero puedes hacerlos gorditos o finitos según el gusto ;) a mí me gustan más finitos ;)
      Muchas gracias por tu confianza.

      Eliminar
  6. hola Nora,
    muchas gracias por tus recetas, queria preguntarte sobre la semola, ¿semola de trigo o de maiz? muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
blogger