miércoles, 9 de julio de 2008

Ramadan

La palabra ramadán significa el nombre del Noveno Mes del calendario lunar islámico y puede durar entre 29 y 30 días.
Cada año durante el mes de Ramadan todos los musulmanes ayunan desde el alba hasta la puesta del sol, absteniéndose de comer, beber y tener relaciones sexuales. Los enfermos, los ancianos, los que están de viaje y las mujeres embarazadas o en estado de amamantar a sus hijos tienen permiso para quebrantar el ayuno y recuperar el número igual de días en el transcurso del año. Si no pueden realizarlo debido a causas físicas, deben alimentar a una persona necesitada para cada día que no cumplieron el ayuno.
El hábito de ayunar presenta grandes ventajas:
Cuando la persona que ayuna siente el hambre, vive en carne propia cómo se sienten los pobres, por lo tanto siente compasión por ellos y los ayuda a mitigar su hambre. No es lo mismo oír hablar de la necesidad que compartirla, de la misma manera que un jinete no entiende lo duro que es caminar hasta que se baje del caballo y camine por si mismo.
es también una forma de descanso para el cuerpo humano, la medicina moderna ha llegado hace poco a la misma conclusión y cierto numero de médicos en Suiza, Alemania y otros países, prescriben para muchas enfermedades crónicas el hambre y la sed por periodos mas o menos largos, según la enfermedad y la capacidad psíquica del enfermo.
Igualmente han constatado que las diferentes glándulas segregan ciertos ácidos en el estomago en razón del hambre y la sed y que estos ácidos destruyen muchos gérmenes capaces de causar diferentes enfermedades. Las estadísticas indican también que varias enfermedades del aparato digestivo y de otros órganos son mas raros en aquellos a quienes se les ha habituado a ayunar cada año……
explicación desde : http://www.arabespanol.org/

0 Publicar un comentario :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
blogger