jueves, 18 de febrero de 2010

Receta fácil de queso fresco


Hola a todas y a todos,
Os presento hoy una receta fácil para hacer vuestro propio queso en casa.
1 litro de leche entera
1/2 litro de leche fermentada (se llama LBEN y se vende en las carnicerías Halal)
Un poco de sal (según gusto)
Calentar bien la leche con un poco de sal.
Poner la leche fermentada en un cuenco y añadirle la leche caliente.

Mezclar y dejarla 5 a 10 minutos.
Colarlo.

Ponerlo en una tela de lino o una gasa.

Colocarla en la puerta del armario de la cocina por ejemplo, poniendo debajo un bol, y dejar el queso escurrir de 4 a 8 horas (mas se escurre, más es seco).

Personalmente me gusta la textura de queso para untar, así que lo dejé 5 horas.
Si no disponéis de leche fermentada, podéis sustituirla con 6 yogures naturales sin azúcar.

Espero que os guste.

3 comentarios :

  1. Hola Nora!
    Hoy quiero hace Lben,bueno mejor lo hago mañana ,tengo suerte pq tengo carniceria Halal no muy lejos ,cuando voy compro todo lo que suelo utilizar para tus recetas y la de mi hermana Faiza,que me enseñó a hacer pan de diario muy muy facil,pero ella no sabia qe yo vi tu video y me dijo "tu ya sabes hacer!!!! " jaja,le comenté lo de tu blog pero aun así me dijo que se me daba muy bien.
    Suelo hace 4 panes de 35 cms gorditos,de 1kl de harina (como para poder abrirlos si queremos,no salen delgados menos mal!

    Bueno guapa Como Tengo el Labán ,Lben,me quiero poner mañana a ver que tal ,seguro que bien pq con quesos de este tipo (kefir ,yogurt) tengo experiencia.

    Salud y suerte Nora

    ResponderEliminar
  2. Salam Nora!!
    Aun no hice queso este.
    la temperatura de la leche a cuantos grados mas o menos tiene que estar..con solo meter dedo pequeño y aguantar que no me hierba el dedo pero que esté caliente?

    Otra cosa : por qué colar si al final lo metemos en gasa o bolsas como la tuya y ahí queda todo ?,es importante el colado con colador normal como el que muestras en foto ?por cierto es igual que mio.
    Por favor a ver si me puedes responder prontito preciosa!

    Bss Salud y Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zukya,
      La leche tiene que ser muy caliente, o sea cuando empieza a hervir apaga el fuego.
      Y por lo del colador, lo cuelo porque es más seguro y fácil de poner en la gasa, para principiantes mejor así ;) pero si quieres ponerlo directamente en la gasa no pasa nada.
      Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
blogger