miércoles, 6 de enero de 2010

Galletas con aroma de agua de azahar

galletas agua azahar   

Hola a todas y a todos,
Os presento hoy unas galletas que me hacía mi querida mamá cuando era pequeña, y la verdad son buenisimas, y tan crujientes.
Ingredientes
125g de mantequilla
125g de azúcar
2 yemas de huevo
90ml de agua de azahar
90ml de aceite
1 sobre de levadura (15g)
620g de harina mas o menos.
Azúcar para decorar.
Preparacion
Mezclar el azúcar y la mantequilla.

biscuits-au-fleur-d-oranger1

Añadir la yemas, el agua de azahar y el aceite y mezclar.

biscuits-au-fleur-d-oranger2  

Añadir la harina y la levadura, hasta obtención de una masa homogénea.

biscuits-au-fleur-d-oranger3

Coger una bola del tamaño de una mandarina, y darle forma de una morcilla de une grosor entre 1cm y 1,5 cm (como un dedo).
Ponerla en el azúcar (de un lado) y cortarla a trozos de 4 cm  como mucho (porque luego se les dobla el tamaño en horno).

biscuits-au-fleur-d-oranger4

Disponerlos en la bandeja de horno cubierta de papel vegetal (el lado azucarado por arriba), y aplastar cada troco con el tenedor.
biscuits-au-fleur-d-oranger5
Hornear en un horno a fuego medio durante 10 a 15 min vigilando a que no se doren mucho.

7 comentarios :

  1. Nora guapa, las he hecho, y nos han encantado!!
    http://charococina.blogspot.com/2012/03/galletas-con-aroma-de-agua-de-azahar.html

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta, anoto la receta para hacerlas en fin de semana. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karmela, espero que te gusten, y estaré encantada de ver el resultado.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Salam las he hecho pero no me han salido..jejeje no he conseguido que la masa quede homogenea,se me rompia todo el rato.. :( que puedo hacer?? me encantaria que me salieseen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaykum salam khadija,
      A lo mejor has puesto demasiada harina, por eso se rompía, tienes que añadir la harina poquito a poco y al mismo tiempo ir probando con la mano un trozo de la masa para comprobar la consistencia.
      Bueno cariño, espero que te salga esta vez, suerte!
      y ya me dias algo ;)
      Un beso

      Eliminar
  4. Salam guapa!! gracias por poner esta receta, hace mucho que la busco. Estas galletas son mis preferidas de mi infancia, que recuerdos! en mi casa las hacían con una máquina y a medida que iban saliendo las tiras, las iban cortando, pero tu manera de hacerlas con tenedor me parece genial porque no tengo la máquina jejejeje.
    Muchos besos y sigue así!
    Hafsa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salam Hafsa,
      Me alegro mucho de que has encontrado tu receta preferida, estas galletas siguen siendo mis preferidas también ;)
      Gracias por tus comentarios.
      Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
blogger