lunes, 28 de diciembre de 2009

Croissants


Hola a todas y a todos,
Llevo mucho tiempo intentando hacer croissants pero nunca me ha salido tan hojaldrados como los de la panadería, pero con esta receta he podido al final lograr un buen resultado.
Os dejo con la receta.
Para 16 croissants mas o menos:
500g de harina
3 cucharas soperas de azúcar
1 cucharadita de sal
20g de levadura fresca
1 huevo
250 ml de agua tibia
250g de mantequilla a temperatura ambiente.
1 huevo para dorarlos.
Mezclar la harina con el azúcar y la sal.
Añadir el huevo y la levadura diluida en 50 ml de agua tibia.

Añadir el agua restante poquito a poco hasta obtención de una masa maleable.
Amasarla bien y dividirla en 2 bolas.
Dividir la mantequilla en 4 trozos iguales. 

Coger la primera bola y estirarla bien.
Ponerle el primer trozo de mantequilla y doblarla en 4. 

Hacer lo mismo con la segunda bola.
Volver a la primera masa doblada, estirarla otra vez y untarla con otro trozo de mantequilla.
Doblarla en 4. 

Repetir lo mismo con la segunda masa doblada.
Ahora coger la primera masa, y estirarla con el rodillo sobre una superficie enharinada y echando un poquito de harina encima para que no se pegue el rodillo al estirarla. Tiene que ser de una grosor de 0,5 cm.
Con un cuchillo cortarla en triángulos y enrollar cada triangulo en forma de croissant. 

Poner en una bandeja de horno y dejar reposar 45 min.
Pintarlos con un huevo batido. 

Hornearlos en un horno a fuego mediano vigilandolos para que no se quemen.
Repetir las mismas etapas con la segunda masa.

Espero que os guste la receta.
Gracias por la visita y por vuestros amables comentarios.

31 comentarios :

  1. Hola!!
    Muchas gracias por tu receta y voy intentar a ver si me salen mis propios croissant porque son un poco complicadas.
    Gracias NORA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara,
      De nada cariño, espero que te salgan bien. tengo otra receta que intentaré publicar luego ;)
      Gracias por tu comentario.
      Saludos

      Eliminar
  2. SABES COCINAR SEÑORITA NORA,HE PROBADO LOS CROISSANTS I ME HAN SALIDO BUENISSIMOS,GRACIAS POR LA BUENA RECETA

    ResponderEliminar
  3. me encanta tu página, muchísimas ideas y viendola te entran unas ganas locas de cocinar. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nora,
      Muchas gracias cariño por tu comentario, es un placer leerte.
      Saludos

      Eliminar
  4. nora me encantan tus recutas espero novedade de glletas

    ResponderEliminar
  5. me encantan tus recetas he hecho muchas cosas de estas i se ve que me salen bien :)

    ResponderEliminar
  6. me encantan tus recetas, me sale todo buenissimo jajaja ahora con el ramadan me gustaria que publicaras mas cosas acordes a este mes.
    gracias.

    ResponderEliminar
  7. uhmmm suena delicioso. Me encantan los croissants, pero aqui en USA no es facil encontrarlos recien hechos en la panaderia como en Europa. Voy a probar tu receta, te refieres a harina de fuerza o la harina de reposteria sirve?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leticia,
      Las dos harinas valen, y no encuentro siempre la harina de fuerza, así que compro a menudo harina de trigo normal.
      Que te salgan bien. Un beso

      Eliminar
  8. Genial!!!!

    Llevo tiempo buscando esta receta, y de las que he leido la que más me ha gustado es esta, gracias nora!!!! te mandare fotos en cuanto la tenga!

    ResponderEliminar
  9. hola Nora me ha gustado mucho los croissant que has hecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fátima,
      Gracias por tu comentario, me alegro mucho d que te hayan gustado.

      Eliminar
  10. Holaa Nora que tal estass, me han gustado muchos tus croissants me gustaria seber que cuando pones los triangulos que pones por dentro eso marron gracias adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fatima,
      Lo de dentro son trocitos de chocolate, jejejej se me ha olvidad mensionarlo en la receta.
      Un beso

      Eliminar
  11. Realmente me han salido buenissimos gracias guapa, Tú eres una chef de verdad lo demàs tonterias! ;) gracias por tu recetas!

    ResponderEliminar
  12. Una pregunta Nora los croissants quando haces la massa se tiene que dejar un ratito o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bouchra
      Cuando se hace la masa no se deja reposar, pero cuando se confeccionan los croissants se dejan reposar en la bandeja unos 45 minutos.

      Eliminar
  13. Hola nora una pregunta me puedes passar el link de los croissants como estos pero rellenos de cebolla etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bouchra,
      El enlace de los crussants salados es el siguiente:
      http://www.quecocinashoy.es/2013/02/crussants-salados-rellenos.html
      Que pases un buen fin de semana

      Eliminar
  14. Que quieres decir con: una cuchara a café de sal????:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quiero decir: una cucharadita de sal ( la cucharadita pequeña que sirve para remover el café)

      Eliminar
  15. los hice y me salieron buenisimos

    ResponderEliminar
  16. una pregunta la levadura es de pan o de pastel????

    ResponderEliminar
  17. Una pinta estupenda!! Me comería todos.

    Si os gustan los croissants tenéis que ver esta receta, es perfecta para una merienda o brunch, y super facilita, seguro que te encantará.

    https://justfoodlovers.wordpress.com/2016/02/24/croissant-french-toast/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Justfoodlovers,
      Pues el french-toast es una delicia, me la tengo que probar ;)
      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
blogger