miércoles, 10 de junio de 2009

Rghayefs rellenos crujientes


Hola a todos,
Os había presentado hace tiempo Rghayefs rellenos (receta aquí), pero la diferencia entre los dos es que estos son super crujientes porque se cocen en el horno (en vez del sarten), y llevan menos grasa.
Espero que os gusten.

Ingredientes:

Para la masa:
500g de harina
200g de sémola fina
350ml de agua tibia (o un poco más si la masa es un poco dura).
1 cucharita de sal.

Para el relleno:
2 cebollas en trocitos
2 zanahorias ralladas
2 pimientos verdes en dados
1 cuchara sopera de cilantro picado
1 cuchara sopera de perejil
1 lata de atún
sal, comino, pimentón, pimienta, cayena en polvo
60g de queso Edam rallado.

Preparación:

Preparar el relleno:
Dorar la cebolla y los pimientos en trocitos, añadir las zanahorias, las especias, el cilandro y el perejil. Dejar cocer 10 min.
Añadir la lata de atún, remover y dejar enfriar.

Para la masa:
mezclar la harina con la semola fina, la sal, y añadir el agua poquito a poco hasta obtener una masa elàstica. trabajarla bien durante 5 o 10 minutos.dejar reposar 5 minutos.
Dividir la masa en bolitas pequeñas (de grosor menos que una mandarina).

Cojer la primera bola y Extenderla muy fina con el aceite,Poner un poco del relleno al centro, un poco de queso rallado, y doblar la masa. Poner en una bandeja engrasada. 

Cojer una segunda masa, estirarla con el aceite, y ponerle al centro la masa que se acaba de rellenar, y doblarla. 

Poner en una bandeja engrasada.
Repetir lo mismo para el resto de las bolas.
Calentar el horno, y aplastar las empanadas con la mano, y hornearlas. 

10 comentarios :

  1. Salamu alaykoum hermana Nora.. Me llamo Nàdia..
    Quería comentarte una cosita hehe
    He querido hacer esta receta, y vamos me ha salido una chapuza.
    Es que ahí en "la masa" pones:
    "mezclar la harina con la semola fina".
    Y yo he hecho paso a paso lo que has dicho..
    He mezclado la harina con la semola fina, la sal, etc.. Y me ha salido una masa que "pa qué" xD
    En fin, que te quería comentar que existimos las que no sabemos hacer nada nada de estas cosas marroquís, y seguimos paso a paso.. y ahora pues me he liado.
    Porque en el video de como hacer rghayefs no mezclas la semola.. Solo lo haces con la harina..
    Pero dije quizás porque estos van rellenos se debe de mezclar. Bueno, que no te quiero molestar en serio.. pero es que no entiendo qué debo de hacer.
    Y muchas gracias por compartir con nosotras cosas tan buenas de veras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaykum salam Nadia,
      Normalmente en todas las recetas de los rghayefs que sean rellenos o no, se mezcla la harina con la semola fina, pero como es un poco dificil lograr un buen resultado mesclando las 2 cosas (ya que esto necesita al mensos 15 minutos de buen amasado), pusé solo la harina en el video.
      La verdad, para lograr un buen resultado de los rghayefs hay que practicar mucho, así que te mando mucho ánimo, porque eso no significa que no sabes hacerlo, si no, que la cosa no es tan fácil.
      te voy a dar unos trucos a seguir:
      1- hay que amasar muy bien la masa para obtener esa textura elástica.
      2- la masa no debe ser muy dura ni tan pegajosa, tiene que ser como una masa de pizza.
      3- despues de amasar la masa, recomiendo ponerla dentro de una bolsa de plástico y dejarla reposar 5 minutos, eso ayudará a que sea más elástica.
      4- seguir los pasos y nunca rendirse, hay que practicar hasta lograrlo.

      Un abrazo grande hermana y muchas gracias por tu confianza.
      Por cualquiera cosa puedes contar conmigo.

      Eliminar
  2. esta bien esta receta se pueden cocer en la sarten tambien o no

    ResponderEliminar
  3. hola Nora!!!
    que buenos recuerdos me ha traido esta receta, este finde voy a intentar hacerla a ver que tal...no suelo tener problema con las masas pero me da respeto la verdad!!! bueno ya leyendo que son unos 15 minutos de amasado le pondremos paciencia y cariño y no entraremos en pánico cuando este todo pegajosa la masa ;P. Yo tambien estoy con la duda de la semola, si la incorporo a la masa luego tambien la echo al estirar??? a ver si ahora me paso con la semola...
    bueno princesa ya te contaré que tal quedan. un Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leire,
      Por lo que de la semola, se incorpora dentro (se mezcla con la harina), y como tú dices, si la haces con cariño seguro que te saldrá buena ;)
      Pero si no tienes semola puedes hacerlas sin ella (solo con harina).
      Que te salgan bien;)
      Un beso

      Eliminar
  4. Pero queda mucho mejor la masa de los rgayef con semola, de hecho para mi me facilita amasarla y trabajarla después y queda más hojaldrada y tierna, vamos, digo yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hafsa, tienes razón, eso porque dominas bien las masas mashaallah, pero a las personas que no dominan bien las masas no les cuestan hacerlos con la sémola fina, así que, con más práctica se lo van a descubrir ;)

      Eliminar
  5. El pan me queda bueno pero me queda crujiente en lugar de blandito. Gracias.
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna,
      Por lo del pán para que te salga una corteza blandita hay que poner el horno a temperatura un poco halta porque cuanto más tiempo pasa el pan dentro sale más duro, y cuanto pasa menos rato sale blandito ;) espero que te salga bien.
      Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
blogger