jueves, 26 de marzo de 2009

Pizza con masa sin amasar

Os presento esta vez une pizza muy deliciosa y facil a realizar. No necesitais amasar la masa, ni extenderla con el rodillo. A descubrir la receta mágica. 

Ingredientes:

Para un molde de 18/24 cm

2 huevos
100ml de aceite
100ml de leche
100g de harina
1 cucharita de azúcar
Sal
1 cucharita de levadura
la mitad de una cucharita de levadura fresca.
2 porciones de queso (tipo la vaca que ríe)
Mantequilla para engrasar el molde

Para la salsa:
Freir 1 cebolla en láminas y añadirle 4 cucharas de tomate triturado, sal, pimienta y orégano.

Preparación:

En la batidora, poner los huevos,el aceite, la leche, la harina, azúcar, sal, y las dos levaduras.
Batir bien.

Engrasar el molde con la mantequilla, y disponer el queso en trozos. 

Verter la preparación en el molde. 

Disponer la salsa, el atun, champiñones, aceitunas y queso rallado. 

Hornear en un horno previamente calentado durante 25 minutos a fuego medio.



14 comentarios :

  1. Asalamualaykum wa rahmatulahi wa barakatuh

    Me encantan tus recetas Nora Masha'allah todo lo haces perfecto que Allah te cuide bi idni Allah , soy neva en mirar tu blog y ayer mismo empece a probar tus recetas , ayer hice rghaief rellenos que me quedaron buenísimos y hoy quise hacer la pizza sin amasarla ni con rodillo pero la puse en el horno y la massa subía encima de los ingredientes hasta que se los trago :OOO y no se si eso esta bien o mal , Jazaka Allah Khairan por la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wa alaykum salam wa rahmatulahi wa barakatuh
      Muchas gracias fatima por tu comentario y por tu fidelidad.
      Por lo que de la pizza, si la masa sube es porque el molde debe ser pequeño, si la pones en un molde un poquito más grande no creo que se te subirá así.
      Tengo otra versón de pizza con masa líquida, que es tambien buena, es aquí:
      http://www.quecocinashoy.es/2009/12/pizza-con-masa-liquida-otra-version.html
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Mi madre descubrió hoy tu blog, seguramente hagamos mas recetas tuyas porque tienen pintaza.
    Hoy hemos hecho esta pizza y ha salido bueniiisima, la masa es muy distinto a lo que he probado en pizzas pero esta realmente buena, y es muy comoda de hacer en thermomix.
    Primero temple los liquidos a 50º para que la levadura active, en esta ocasión no tenia fresca, pero use de panadería en polvo. unos 7 ml (con cucharas de medir de ikea). De sal y azúcar le puse 5 ml respectivamente. La harina que use es aliada pero podría haber sido cualquiera.
    Y el aceite que use es de girasol.
    Mi horno es pequeñito, pero tu receta es la cantidad perfecta para rellenar una bandeja y que no quede demasiado alto. Le puse 180º
    Mientras preparaba los ingredientes que le iba a añadir vi como aparecieron burbujitas en la masa, señal de que la levadura estaba haciendo su acción, por lo que se puede decir que reposo unos 5 minutos.
    Sin duda la volveré a hacer, en cosa de poco mas de media hora menudo festin hemos preparado. Y el quesito dentro de la masa es un buen punto.

    Que orígenes tiene esta receta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Me alegro mucho que la receta os ha gustado, y gracias por los consejos de preparación en el thermomix, así más gente puede aprovechar de tu experiencia.
      La verdad no sé cual es el orígen de esta receta, pero, la ví en el blog de una amiga marroquí, en cuanto pueda se lo preguntaré a ella ;)
      Un saludo y hasta otra.

      Eliminar
  3. cual de las dos recetas de masa de pizza liquida es mas buena, despues de hornear queda crujiente,la primera masa no pone exactos el peso de los ingredientes pones un vaso y medio de harina pero no pone el tamaño de vaso no se si son los vasos de los gordos los que hacen 200 ml o gr.Un saludo intenta solucionarme mis dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna de las dos masas sale crujiente, las dos son blandas.
      Y el vaso utilizado es el vaso gordo de 200 ml.
      Saludos.

      Eliminar
  4. NORA.no me has respondido a cual de las masa te gusta mas de la pizza de masa liquida para hacerla primera.Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo,
    Me gusta más la segunda masa, la que se mide con el vaso.
    Por favor me gustaría que me escribas con un nombre (cualquier nombre que sea) porque hay muchas personas que me envían con anónimo y me confundo de personas. Gracias por tu fidelidad.

    ResponderEliminar
  6. Pienso provarla, tbarkelah 3lik, hace 2 dias prove la harcha y nada contentisima del resultado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allah ybarek fik, me alegro mucho de que te haya salido bien la harcha Bssaha.Gracas por tu fidelidad.
      Hasta pronto inchaallah

      Eliminar
  7. acabo de ver tu blog y me encanta sigue asi

    ResponderEliminar
  8. hola nora,que textura que da la masa una vez horneada tipo bizcocho,crujiente o igual que la de las pizzerias,como es liquida,saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
blogger